TALLER DE LECTURA

TAREA 15             



TALLER DE LECTURA


“Explorando nuevos horizontes”

JUSTIFICACIÓN:
El pensamiento erróneo de conformidad en los estudiantes, es el principal obstáculo para descubrir nuevos horizontes y aumentar el conocimiento. Es por ello que se realiza este taller con estrategias innovadoras, prácticas y creativas para fomentar el interés por la lectura; además de contribuir en el desarrollo del aprendizaje significativo, la cual es el arma fundamental de cualquier estudiante para afrontar las situaciones del mundo cambiante.

OBJETIVOS:
a.    Fomentar en el estudiante la competitividad expresiva mediante la lectura.
b.    Fortalecer el hábito lector por medio de estrategias creativas y activas.
c.    Estimular en el estudiante el pensamiento crítico, creativo y comprensivo.







SÍNTESIS DE LO APRENDIDO

Todo taller de lectura tiene su razón de ser. Por su propia naturaleza, su propósito es servir de animador, impulsor del acto de leer. Con muchas finalidades, entre otras, contribuir a la formación de lectores, irradiar el gusto de leer en todos los campos del conocimiento, y como efecto colateral, estimular, abrir caminos hacia la lectura crítica. Si miramos un taller desde estos componentes, estamos apuntándole a necesidades bien fundamentadas, estructuradas, secuenciales y que demuestren resultados y metas en lapsos medibles.

La lectura es uno de los hábitos más positivos no solo porque se trata de un plan entretenido sino que, desde el punto de vista personal, suma grandes beneficios: incremento de la creatividad, permite mantener la mente activa, produce sentimientos positivos y emociones agradables, un buen libro aporta sensación de compañía por lo que es un freno ante la soledad. La lectura también permite enriquecer el vocabulario, mejorar el uso del lenguaje y mejorar la expresión escrita (para escribir bien también es importante leer).


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DEL CNB, ESTRUCTURA DE UN TEXTO, CUADRO COMPARATIVO Y MATRIZ DE LA TIPOLOGIA DE DOS EDITORIALES

ORGANIZADOR GRÁFICO-MAPA DE CUENTO

ESTRUCTURACIÓN DEL TEMA: ACOSO Y ACOSADORES, BULLYING Y CIBERBULLYING