CARACTERÍSTICAS DEL CNB, ESTRUCTURA DE UN TEXTO, CUADRO COMPARATIVO Y MATRIZ DE LA TIPOLOGIA DE DOS EDITORIALES
TAREA 5
ORGANIZADOR GRÁFICO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL
LIBRO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE- PRIMARIA
Existe
muchas formas para poder comunicarnos con las demás personas, en este caso el
área de Comunicación y Lenguaje comprende dos componentes: Escuchar, hablar y
actitudes comunicativas; Leer, escribir, creación y producción comunicativa.
Escuchar, hablar y actitudes comunicativas: es el componente por medio del cual
las y los estudiantes desarrollan las competencias que les servirán para
recibir, producir y organizar mensajes orales en forma crítica y creativa para
tomar decisiones individuales y grupales por medio del diálogo, así como la
comprensión y respeto por la lengua materna y las lenguas que hablan miembros
de otras culturas. Leer, escribir, creación y producción comunicativa:
conforman el componente que desarrolla en los y las estudiantes la capacidad de
identificar, procesar, organizar, producir y divulgar información escrita. La
lectura ayuda a la formación del pensamiento, al desarrollo de la afectividad e
imaginación y ayuda en la construcción de nuevos conocimientos. Leer y escribir
requieren del desarrollo de competencias comunes, los aprendizajes en lectura
apoyan a los aprendizajes en la producción de textos y viceversa.
TEXTO INFORMATIVO SOBRE EL TEXTO
DEL LIBRO DE QUINTO PRIMARIA.
Propósito
del libro de 5to. Primaria.
El
libro tiene un gran objetivo en el estudiante, ya que le ayudara a interpretar diferentes
tipos de mensajes orales que orientan en la realización de un trabajo utilizando
el lenguaje oral en el intercambio de ideas, información y opiniones,también Produce mensajes
verbales, no verbales, icónicos e ícono - verbales como apoyo a las actividades
planeadas en los proyectos de aprendizaje. Donde lee silenciosamente, al menos diez libros recreativos apropiados
al nivel, sin vocalizar a una velocidad de, al menos, trescientas palabras por
minuto, con apoyo de elementos gráficos del texto.
MATRIZ DE LA TIPOLOGÍA TEXTUAL
DE LOS SIGUIENTES LIBROS.
SÍNTESIS DE LO APRENDIDO.
Aprender
algo que no sabía, es algo extraordinario, para mi este trabajo realizado fue
de gran importancia ya que cuando realicé obtuve nuevos conocimiento, de cómo
elaborar un texto informativo, características de los libros de primero a sexto
primaria, muchas no leemos y a la hora de realizar un trabajo no sabemos que
hacer por eso es importante leer y saber comprender.
Comentarios
Publicar un comentario