CARACTERÍSTICAS DEL CNB, ESTRUCTURA DE UN TEXTO, CUADRO COMPARATIVO Y MATRIZ DE LA TIPOLOGIA DE DOS EDITORIALES



TAREA 5


ORGANIZADOR GRÁFICO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS






ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL LIBRO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE- PRIMARIA
Existe muchas formas para poder comunicarnos con las demás personas, en este caso el área de Comunicación y Lenguaje comprende dos componentes: Escuchar, hablar y actitudes comunicativas; Leer, escribir, creación y producción comunicativa. Escuchar, hablar y actitudes comunicativas: es el componente por medio del cual las y los estudiantes desarrollan las competencias que les servirán para recibir, producir y organizar mensajes orales en forma crítica y creativa para tomar decisiones individuales y grupales por medio del diálogo, así como la comprensión y respeto por la lengua materna y las lenguas que hablan miembros de otras culturas. Leer, escribir, creación y producción comunicativa: conforman el componente que desarrolla en los y las estudiantes la capacidad de identificar, procesar, organizar, producir y divulgar información escrita. La lectura ayuda a la formación del pensamiento, al desarrollo de la afectividad e imaginación y ayuda en la construcción de nuevos conocimientos. Leer y escribir requieren del desarrollo de competencias comunes, los aprendizajes en lectura apoyan a los aprendizajes en la producción de textos y viceversa.



TEXTO INFORMATIVO SOBRE EL TEXTO DEL LIBRO DE QUINTO PRIMARIA.

Propósito del libro de 5to. Primaria.
El libro tiene un gran objetivo en el estudiante, ya que le ayudara a interpretar diferentes tipos de mensajes orales que orientan en la realización de un trabajo utilizando el lenguaje oral en el intercambio de ideas, información y opiniones,también Produce mensajes verbales, no verbales, icónicos e ícono - verbales como apoyo a las actividades planeadas en los proyectos de aprendizaje. Donde lee silenciosamente, al menos diez libros recreativos apropiados al nivel, sin vocalizar a una velocidad de, al menos, trescientas palabras por minuto, con apoyo de elementos gráficos del texto.



MATRIZ DE LA TIPOLOGÍA TEXTUAL DE LOS SIGUIENTES LIBROS.







SÍNTESIS DE LO APRENDIDO.
Aprender algo que no sabía, es algo extraordinario, para mi este trabajo realizado fue de gran importancia ya que cuando realicé obtuve nuevos conocimiento, de cómo elaborar un texto informativo, características de los libros de primero a sexto primaria, muchas no leemos y a la hora de realizar un trabajo no sabemos que hacer por eso es importante leer y saber comprender.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

ORGANIZADOR GRÁFICO-MAPA DE CUENTO

ESTRUCTURACIÓN DEL TEMA: ACOSO Y ACOSADORES, BULLYING Y CIBERBULLYING